jueves, 29 de marzo de 2012

EL BAILE DE LA POESÍA





La tristeza está bailando,
entre odas y poesía,
dibujando sentimientos
al dorso de mi cuartilla.

Va danzando con la pluma,
haciendo pequeñas pausas,
respiro que de vez en cuando,
seca mis afligidas lágrimas.

La esperanza se ha asomado,
hasta el filo del tintero,
felicidad ha reclamado
proponiendo que la bailemos. 

Ha invitado a danzar,
a la efímera alegría,
un baile de primavera,
con de distintas sinfonías. 

¡Bailad tristes pensamientos! 
Danzad entre suspiros y calma. 
¡Bailad sombríos sentimientos! 
Que me estáis quebrando el alma. 

 Entre dispares sensaciones
ya brinca con alegría.
¡Qué hermoso es ver danzar
al baile de la poesía! 

Margary Gamboa

2 comentarios:

  1. Noto una cierta mezcla de tristeza y optimismo: Pero eso es la poesía ¿NO? Igual que la vida.
    Con afecto:
    José Teodoro

    ResponderEliminar
  2. Si es verdad, que he intentado expresar mi sentir con pluma, ya sabes lo que se dice de la poesía, que son los sentimientos que le sobra al corazón y que salen por la mano.
    Te agradezco mucho que te hayas detenido en mi blog y que dejes de nuevo tu huella.

    Un afectuoso saludo.

    Margary.

    ResponderEliminar

LIBRO DE VISITAS

LIBRO DE VISITAS
PARA DEJAR TU MENSAJE. PICA EN LA FLOR

ENTRADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...