martes, 16 de octubre de 2012

NOCHE SOLITARIA



La noche solitaria me trae,
recuerdos prohibidos,
aquel que se marchitó,
el que se hundió en el olvido,
el que se quedó dormido
y otro que se despertó.  

Y el que navega a la deriva,
escondido como polizonte herido
en cualquier embarcación.

La noche solitaria es cruel,
nociva, y perniciosa,
aunque a veces es mágica
y atractiva como luces de neón.

En la noche solitaria
pongo en orden mis ideas,
aunque a veces mi cabeza
de vueltas como una noria
en sentido contrario,
a las agujas del reloj.

El tiempo no me parece nada,
se detiene ipso-facto
y  me dejó llevar por la imaginación.
Hago cábalas de mi vida
y sabiéndome incomprendida
llego a esta conclusión.

La noche solitaria es así,
pone el broche a las veladas
de sosiego y confusión
y ata lazos de esperanza
aunque pese en mi balanza
recuerdos de dos en dos.

Debería de haber más noches solitarias
para el sosiego del alma
y ponerse en paz con Dios.


Margary Gamboa.

[BarraRosasCTV_34a.gif]

5 comentarios:

  1. Margary: hermosa tu casa, tu pluma tierna y ligera. La noche descubre emociones en el insomnio de los recuerdos. Pero nunca se está sola.Sin invitación me quedo aquí, y de paso te agradezco los comentarios que me dejas en El Microrrelatista. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Aunque tarde en acercarme a tus páginas (lo cual m imposibilita ponerme al día en la lectura de tus entradas), no impide que siempre descubra aportaciones estupendas llenas de estilo y buen gusto.
    ¡Estupendos trabajos!
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Hola Margary, estoy extasiada con tus poemas y este: Noche solitaria, me encantó, he leído varios y todos dejan entrever tu exquisita sensibilidad.Gracias por brindarle al mundo tanta belleza, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Margary, muy bonito todo lo que he leído, gran imaginación y mayor expresividad, cada palabra, cada frase, tiene tanto contenido y da tanto que pensar, que seguiré leyendo y gozando de tanto talento y sensibilidad. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hoy he descubierto esta noche solitaria para mi no tienen nada de buenas. Lo mejor de esta noche es seguir leyendote.
    Siempre a sus pies bella dama.
    Desde Galicia Josue

    ResponderEliminar

LIBRO DE VISITAS

LIBRO DE VISITAS
PARA DEJAR TU MENSAJE. PICA EN LA FLOR

ENTRADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...